Hace algo más de un mes que no escribimos en el blog. Un mes. El mundo, el tuyo y el mío, ha cambiado completamente en este tiempo. Todos nuestros planes, todos nuestros sueños tendrán que esperar o cambiar. Nadie sabe como será todo dentro de otro mes. Lo que sí sabemos es que podemos estar orgullosos. Orgullosos de trabajar en equipo. Orgullosos de haber mirado hacia adelante y haber cumplido con lo que nos tocaba. Porque todos tenemos miedo. Todos. Lo más difícil es hacer frente a ese miedo. En eso hemos sacado sobresaliente.

Es tiempo de héroes.

Nosotros, por nuestra parte, teníamos pensadas muchas cosas. Un día de enero, antes de que todo esto se transformara en lo que es hoy en día, nos juntamos un grupo de colegas para hablar sobre una subvención que daba el ayuntamiento. Todos teníamos empresas de turismo activo. Todos queríamos remar juntos. Aquel día nos dio por soñar y aquel día planteamos un par de ideas para presentarnos a la subvención y hacer algo para poner a Cuenca en todos los focos a nivel nacional. En menos de un mes habíamos montado una asociación a la que denominamos “Rumbo a Cuenca”. Llegamos incluso a hacer una página web que seguro que os resulta curiosa; si quereis echarle un ojo es www.rumboacuenca.com. Alguno de vosotros ya nos conocéis por las redes. Creedme cuando os digo que aquí hay mucha energía y muchas ideas metidas, pero sobre todo mucho corazón. No os vamos a desvelar las ideas porque los sueños tendrán que esperar, sí, pero no nos vamos a permitir dejar de tenerlos. Puede que tengamos que cambiarlos, puede que tengas que retrasarlos, pero no nos vamos a rendir. En cuanto esto acabe Rumbo a Cuenca continuará. Por ahora a ti y a mí nos toca quedarnos en casa. Nos toca cumplir. Nos toca hacer lo que debemos. A ti y a mí. A todos. ¿Por qué?

Porque es tiempo de héroes.

Ahora nos toca campear este presente tormentoso y encarar un futuro incierto. Nadie sabe que es lo que va a pasar. Tenemos miedo. Miedo por nuestros mayores, por nuestra salud. Miedo por lo que está por venir. Miedo porque vamos a perder el trabajo o vamos a tener que cerrar. Tenemos miedo, sí. Todos. No pasa nada. Es normal. Podemos estar tranquilos porque si algo hemos aprendido en estos días es a trabajar en equipo. A rompernos las manos juntos aplaudiendo. A apoyarnos unos a otros. A sacar lo mejor de nosotros mismos. A no dejarnos vencer. A luchar más que nunca. Podemos estar orgullosos, pero tenemos que saber que esto no acaba aquí. El día que volvamos a caminar por las sendas de nuestra querida España tendremos que luchar juntos. Más que nunca. Tendremos que pelear codo con codo. Más que nunca. Tendremos que apoyarnos unos a otros para que nadie caiga. ¿Por qué?

Porque vienen tiempos de héroes.

Volveremos a ver amanecer desde nuestro globo. 

Nosotros volveremos a volar. Eso nunca lo hemos dudado. Volveremos a disfrutar. Volveremos a crear recuerdos, buenos recuerdos. Y mañana quizás, a base de nuevos recuerdos y de nuevos sueños, podamos aliviar entre todos esta forja que hoy nos ahoga. Pero para llegar a eso tenemos que trabajar en equipo. Hoy y mañana. A partir de ahora todo cuenta. Cada detalle. Tenemos que tratar de evitar despedir a ese trabajador que no nos podemos permitir. Tenemos que continuar con esa suscripción a esa página web. Tenemos que salir a comer fuera. Tenemos que mantener la mensualidad de la gestoría o aquella otra de la empresa de Prevencion de Riesgos laborales. Tendremos que viajar. Tendremos que luchar. Y cuando veamos que alguien se tambalea tendremos que olvidarnos de todo y estar ahí. Juntos vamos a lograrlo.

Hoy te toca elegir. ¿Serás un héroe?

¡Vuela con nosotros!

Quieres sobrevolar Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o impresionantes localizaciones dentro de la Provincia, como el Parque arqueológico de Segóbriga, el Castillo de Belmonte o el Monasterio de Uclés entre otros...